lloret de mar

Lloret de Mar fue un pueblo costero catalán donde la pesca era una de las principales fuentes de ingreso, era una forma de vida, aunque sus orígenes están datados en los íberos y en los romanos, de los cuales quedan restos arqueológicos en la localidad.

En la época medieval, Lloret de Mar fue un municipio feudal, de esta época debemos recordar el Castillo de San Joan, del Siglo XI, y que ha visto buena parte de la historia de esta localidad pasar ante si.

Otras corrientes como el modernismo también han pasado por Lloret, una localidad muy vinculada al campo, con la agricultura, y al mar, con la pesca, el arte también estaba presente en sus calles, una situación que comenzó a cambiar allá por el año 1950, con la llegada de los primeros turistas. En el último medio siglo, Lloret de Mar se ha convertido en los que es a día de hoy, un destino turístico preferencial a nivel mundial. 

Lloret de Mar cuenta con un entorno inigualable para poder disfrutar de unas vacaciones familiares y con amigos. 

Para los amantes de la naturaleza y los más activos, la mejor manera de respirar la esencia de Lloret de Mar es disfrutar de los múltiples itinerarios a pie que resiguen el litoral o que se adentran en nuestros bosques abriendo a los visitantes todos los secretos de la fauna y flora mediterránea y al mismo tiempo, descubrir nuestro patrimonio cultural.  También se pueden descubrir algunas rutas practicando BTT.

Para los amantes de los deportes acuáticos Lloret ofrece un gran abanico de actividades acuáticas para pasar unas vacaciones divertidas. Desde excursiones con kayak, y descubrir desde el agua el precioso litoral de la Costa Brava, submarinismo (Con magníficas zonas de inmersión), snoerkel, parasailing, ski náutico, vela, motos de agua, son muchas las actividades que se pueden practicar en Lloret con tus amigos.

Los Jardines de Santa Clotilde, con unas vistas al mar de gran belleza son una verdadera joia de Lloret.

El municipio también ofrece muchas otras actividades de ocio, como ir de compras por el centro del pueblo, por sus calles comerciales, con una amplia oferta de tiendas, bares para tomar algo, ir de tapas, hacer el vermú… 

 

Playas como la de Lloret, Fenals, Sa Boadella, Santa Cristina o Canyelles hacen de esta villa marinera el mejor lugar para pasar las vacaciones bajo el sol de la Costa Brava!

tossa de mar

Tossa es la única ciudad de la costa de Cataluña que conserva un recinto amurallado. Situada en EsRacó en la Playa Grande fue construida en el siglo XII para protegerse de piratas y hoy en día es uno de los vestigios medievales más importantes de Cataluña. También encontrarás casas milenarias como Els Ametllers, una villa romana del siglo IV.

blanes

Blanes, también conocida como el Portal de la Costa Brava, encontrarás durante todo el año actividades y atractivos para visitar como por ejemplo los Jardines Marimurtra, un jardín botánico con vistas al mar y con más de 3000 especies o el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, uno de los más importantes de Europa que se celebra en el mes de Julio y dura una semana. 

girona

Situada a 29 km de Lloret de Mar Girona es una ciudad viva durante todo el año: fiestas, cultura, festivales, eventos, etc. Un ejemplo es la exposición Gerona, Tiempo de Flores, durante la cual las calles de la zona histórica se adornan con motivos florales. Además, encontrarás una importante oferta gastronómica; el Celler de Can Roca, a las afueras de Gerona, es uno de los mejores restaurantes de España con tres estrellas Michelín.

barcelona

Barcelona a sólo 70 km de Lloret de Mar, muy bien conectada por carretera para ir en coche, o con transporte público desde la estación de autobuses de Lloret de Mar. Para visitar destacan las obras de Gaudí como el Parque Güell o la Sagrada Familia, las Ramblas, el Puerto Olímpico. Dispone además de una amplia oferta cultural, gastronómica y de compras.